Revisión de los aceites esenciales de Aura Cacia

Aura Cacia es una marca establecida que es única por su estructura cooperativa. Con unos comienzos humildes como una operación de dos personas con base en California, Aura Cacia es ahora una compañía de origen global con minoristas orientados a la salud en toda América del Norte, como Whole Foods.

Como cooperativa, no son propiedad de una pequeña entidad, sino que la propiedad se divide entre todos y cada uno de sus distribuidores. Esta pertenencia conjunta significa que todos sus propietarios son defensores activos de las prácticas sostenibles y éticas. Aura Cacia es conocida por su inversión en las comunidades. Con algunas, se esfuerzan por educar y capacitar a las granjas de las que se abastecen en estas prácticas sostenibles. En otros, se proponen devolver a las comunidades subdesarrolladas.

A pesar de todo esto, Aura Cacia no está libre de críticas. Se ha observado que aunque los productos de Aura Cacia están etiquetados como puros, no ofrecen fácilmente información sobre sus procedimientos y resultados de pruebas como lo hacen ahora algunas empresas.

¿Significa esto que los productos de Aura Cacia no son de la calidad que dicen ser? ¡Decidimos juzgar por nosotros mismos!

Our Favourite Essential Oils from Aura Cacia

Frankincense

Aura Cacia produce muchos aceites esenciales únicos, y su producción orgánica los hace mucho mejores. Este aceite de “incienso” es nuestro aceite favorito de los que hacen ellos. Tiene un aroma dulce y balsámico, que tiene un efecto elevador, llenando el aire y energizando su espacio. El exótico aroma es genial como base en mezclas caseras, también. Perfecto para meditar y relajarte a cualquier hora del día.

Chill Pill

Mientras que el Frankincense es nuestro aceite favorito, creo que la mayoría de los clientes de Aura Cacia probablemente clasificarían Chill Pill de Aura Cacia como su favorita. Esta magnífica mezcla contiene una mezcla patentada de lavanda, manzanilla y un toque de cintrus y un puñado de otras hierbas. El aroma resultante es relajante, calmante y refrescante. Este es nuestro aceite favorito para difundirlo por la noche como resultado.

Kit Discover

Para los iniciados en el mundo de los aceites esenciales este pack con los más basicos es de lo mejor que puede encontrar en el mercado. Podrás empezar experimentando con los aromas base más típicos y hacer mezclas entre ellos ya que combinan muy bien.

Además este pack incluye una guía de uso para empezar en el mundillo de la aromaterapia.

Pureza

El aceite esencial de alta calidad debe ser tan puro como sea posible. Los aceites sintéticos o los que contienen rellenos y contaminantes no sólo se quedarán cortos en sus propiedades aromáticas, sino que también serán menos eficaces terapéuticamente. Esto se debe a que los aceites sintéticos no contienen los constituyentes naturales extraídos de los productos botánicos que los aceites puros sí contienen. Para obtener aceites esenciales 100% puros, es necesario tomar una serie de medidas importantes. Para empezar, los productos botánicos deben provenir de fuentes de calidad y de buena reputación. Las fuentes más potentes suelen ser el país de origen de la planta. Los aceites esenciales también deben extraerse adecuadamente, para asegurar que no haya adulterantes o contaminantes en el resultado final. Aura Cacia lista sus aceites esenciales al 100%, así que veamos por qué.

Metodo de extración

¿Por qué es tan importante el método de extracción de un aceite esencial? Bueno, cuando un aceite esencial se extrae con métodos pobres, hay más posibilidades de no extraer el aceite puro y/o de dañar el botánico. Los tres métodos más comunes utilizados son la destilación al vapor, la prensa fría y la extracción con disolvente. La destilación por vapor es ideal para partes como las hojas, las flores y los tallos. La destilación por presión en frío es ideal para los cítricos. La extracción con disolvente no es una opción ideal debido a la posibilidad de contaminantes mediante el uso de un disolvente, pero es una excelente opción para los productos botánicos raros. Aura Cacia utiliza la destilación por vapor y los métodos de prensado en frío para sus aceites esenciales. Esta es una de las muchas formas importantes de asegurar que su producto sea puro y de la más alta calidad.

Si quiere saber más sobre los métodos de extracción, hablamos largo y tendido sobre esto en nuestro resumen de las principales compañías de aceites esenciales:

Pruebas y control de calidad

El control de calidad es otra forma en que las compañías aseguran la pureza de sus productos. Como ya se ha mencionado, donde la procedencia de la planta juega un papel importante en el resultado del aceite. En términos generales, una planta que se abastece de su tierra natal producirá el aceite esencial más potente y de mayor calidad. Esta es una de las razones por las que Aura Cacia utiliza botánicos de origen mundial para elaborar sus aceites. Por ejemplo, su aceite de argán se obtiene directamente de Marruecos, donde las nueces se cultivan en estado salvaje y se recogen a mano. Pero Aura Cacia también valora el abastecimiento ético. En lugar de utilizar sándalo en peligro de extinción de la India, se abastecen de sándalo de alta calidad de Australia. Aura Cacia examina sus aceites antes y después de que el producto es enviado para asegurar que la calidad es consistente.

Las pruebas son otra forma importante en que las compañías pueden asegurar la calidad de su producto. Las pruebas estándar de la industria incluyen pruebas de GC/MS que buscan adulterantes, contaminantes y otras impurezas. Con algunas investigaciones, generalmente entiendo que Aura Cacia hace pruebas de GC/MS, y que sus aceites no contienen sintéticos, y son libres de paraben y petróleo.

No está claro si estas pruebas se hacen en casa o por un tercero. Algunas personas creen que las pruebas de terceros son el mejor reflejo de los resultados honestos de las pruebas, mientras que otros creen que las pruebas en casa no son inmediatamente una mala opción. Ambas cosas son totalmente ciertas, pero como es difícil de verificar en el caso de Aura Cacia, esto o se deja a tu discreción.

Calificación y certificaciones

Las certificaciones de clasificación de los aceites esenciales son diferentes de las pruebas estándar de la industria, y su valor depende de sus preferencias personales en esta área. Muchas personas prefieren los productos orgánicos certificados, o los productos que no se prueban en animales, por ejemplo. Este tipo de certificados requieren la verificación de terceros, y por lo general se anuncian fácilmente. Pueden ser un reflejo útil de los valores y prioridades de una empresa.

Certificado Orgánico

Si te gustan los aceites esenciales orgánicos, sabes que pueden ser bastante difíciles de conseguir. Afortunadamente, Aura Cacia es una de las marcas que ofrece una línea de 37 aceites esenciales orgánicos certificados por la USDA. Los aceites orgánicos certificados se mantienen a un nivel muy alto, y esto significa que todo, desde la granja donde se obtuvieron los botánicos hasta los procedimientos de fabricación, fueron auditados por materiales y procedimientos estrictamente orgánicos. Los aceites orgánicos de Aura Cacia incluyen algunos esenciales como la menta y el árbol de té, así como algunos aromas más exóticos como la naranja sanguina, la pimienta negra y el pachulí oscuro.

Grado de Aromaterapia

Los aceites esenciales de Aura Cacia no están listados como grado de aromaterapia, pero no dejes que esto te disuada. La omisión no refleja una reducción de la calidad, sino más bien una elección por parte de la empresa de no participar en este sistema de clasificación. Como muchos lectores sabrán, actualmente no hay un tercero objetivo que se ocupe de clasificar los aceites esenciales como de grado terapéutico o no. No se trata de una calidad comprobable, sino más bien de un punto de comercialización. Esto no significa que la etiqueta sea un signo de mala práctica comercial, simplemente significa que no refleja la calidad o la utilidad de un aceite esencial. Algunas empresas, como Aura Cacia, optan por no incluirlo en sus etiquetas ya que consideran que es engañoso.

Variedad

Aura Cacia ofrece una impresionante variedad de aceites esenciales y otros productos basados en aceites esenciales. Estos incluyen individuales, mezclas, orgánicos, roll ons, una línea completa de cuidado del cuerpo/piel/pelo y difusores de aromaterapia. También proporcionan una de las mayores selecciones de aromas, con literalmente cientos de opciones diferentes. Así que si te gusta apegarte a los aceites más comunes y hacer tus propias mezclas, o si buscas aromas más exóticos y raros, hay una gran posibilidad de que Aura Cacia lo lleve. Aura Cacia también tiene grandes kits a precios competitivos. Su popular kit de inicio es perfecto para los principiantes, e incluye algunas de sus mezclas más populares que son menta, eucalipto, árbol de té y lavanda.

Etiquetado

Los consumidores invierten cada vez más en la calidad de los productos que compran, lo que significa que están más inclinados a querer un etiquetado informativo. Esto es importante cuando se trata de aceites esenciales porque es útil para saber cosas como los ingredientes, si se puede utilizar de forma tópica, la fuente de información, y más. La dificultad es que los frascos de aceites esenciales son bastante pequeños, y no es fácil encajar tanta información en un espacio limitado. Aura Cacia ha abordado este tema utilizando etiquetas adhesivas. Las etiquetas de Aura Cacia contienen todo tipo de información, como tasas de dilución, recetas, información de procedencia y una lista de ingredientes. Es extremadamente útil tener toda esa información disponible a mano.

La transparencia de la empresa es algo que realmente valoramos. Hay mucha información errónea sobre los aceites esenciales, y tristemente mucha de esta información proviene de las propias compañías de aceites esenciales. Una omisión flagrante de Aura Cacia es que hay procedimientos y resultados de pruebas. Algunas compañías ponen esta información a disposición de forma gratuita en línea, otras están disponibles bajo petición. No está claro por qué Aura Cacia no parece revelar esta información libremente. Dicho esto, no significa que los productos de Aura Cacia no sean probados. Entre sus fuentes, las pruebas GC/MS y la certificación orgánica, parece poco probable que Aura Cacia esté haciendo algo indebido. Por la parte positiva, todos sus productos vienen con panfletos informativos que incluyen guiás de iniciación e información sobre sus productos botánicos. Así que Aura Cacia valora claramente los productos de calidad y la educación de sus clientes, pero sería estupendo que pudieran compartir más información de pruebas para nosotros, los consumidores que valoran la investigación.

Prácticas comerciales

Algo que realmente destaca de Aura Cacia son sus prácticas comerciales. En contraste con las empresas MLM más inclinadas a las ventas, Aura Cacia está profundamente involucrada en el trabajo con las comunidades y en la conducción de métodos comerciales éticos, sostenibles y orientados a “la gente y el planeta”.

Aura Cacia es única en el sentido de que es una estructura de negocio cooperativo bajo la Cooperativa Frontier. Ser una cooperativa significa que no hay una propiedad global. Más bien, toda la empresa es propiedad de todos y cada uno de sus miembros y distribuidores. Esto significa que hay una mayor aportación de la comunidad y que la empresa se mantiene a un alto nivel de responsabilidad. Su dedicación a “la gente y el planeta” se demuestra claramente en la forma en que llevan a cabo sus negocios.

Para empezar, Aura Cacia dona fondos para educar a los agricultores sobre la agricultura orgánica y sostenible en todo el mundo. Están profundamente involucrados en las comunidades de las que proceden, ofreciendo donaciones y subsidios para la construcción, la educación, la capacitación y el desarrollo de otros proyectos. Por ejemplo, el Proyecto de Cambio Positivo es un programa de subvenciones anuales que ayuda a mujeres y niñas a mejorar sus vidas. Aura Cacia es una empresa que pone su dinero cuando se trata de prácticas agrícolas éticas y sostenibles.

Valor

Aura Cacia no es una marca económica. Con sus estándares de calidad, puedes esperar pagar precios más altos por sus aceites. Dicho esto, muchos de sus productos siguen siendo más baratos que muchas marcas de primera calidad. Además, los aceites de Aura Cacia tienden a venir en mayores cantidades por botella (excepto los orgánicos), lo que le da un mayor rendimiento por su dinero. El verdadero valor de Aura Cacia no está sólo en la alta calidad de sus aceites puros, sino también en la estructura y el enfoque empresarial que se apoya al comprar sus productos.

Preguntas frecuentes

No se puede aprender todo sobre un producto a partir de la etiqueta. Aquí hay algunas preguntas comunes que nos hacen sobre las diferentes marcas de aceites esenciales, y las respuestas que se aplican a ésta:

¿Los aceites de Aura Cacia son de calidad alimentaria?

La mayoría de los aceites esenciales no están etiquetados como aptos para la alimentación o destinados a ser ingeridos. Esto no significa necesariamente que no sean seguros para su uso tópico o para su ingestión. Los aceites de Aura Cacia están regulados por la FDA como cosméticos, por lo que no son de grado alimenticio según esas normas. La razón por la que los aceites esenciales son generalmente clasificados como cosméticos es porque son una sustancia muy concentrada. Las personas pueden tener reacciones indeseables, como alergias, a estas sustancias concentradas. La potencia es una gran preocupación, especialmente cuando los consumidores usan demasiado el producto o no entienden cómo usarlo de forma segura. Algunos aceites esenciales pueden ser ingeridos, pero esto requiere la consulta y la orientación de un profesional y deben ser diluidos con un aceite portador u otro diluyente.

¿Son los aceites de Aura Cacia libres de crueldad?

Libre de crueldad significa que una compañía no prueba sus productos en animales. Muchos minoristas anuncian los productos de Aura Cacia como libres de crueldad, y Aura Cacia dice que no prueban sus productos en animales. Queda a tu discreción decidir si confiar en que una compañía está libre de crueldad.

Veredicto final: ¿Son los aceites esenciales de Aura Cacia una buena compra?

Aura Cacia es un negocio único estructurado en cooperativa que da un alto valor a “la gente y el planeta”. Se dedican a la agricultura ética, sostenible y orgánica. No sólo se dedican en el papel, sino que invierten activamente en las comunidades con las que trabajan para educar y mejorar las prácticas agrícolas y las vidas de las personas con las que trabajan.

Sus productos son puros y de alta calidad, y tienen un precio competitivo en comparación con otras marcas de primera calidad. Es difícil encontrar información detallada sobre los procedimientos de prueba y los resultados de sus aceites, y no está claro por qué. Sin embargo, no significa necesariamente que los productos de Aura Cacia sean de baja calidad, o que la compañía esté reteniendo intencionadamente la información.

Mientras que ciertos detalles de las pruebas son difíciles de conseguir, Aura Cacia proporciona mucha otra información útil que habla de la calidad de sus productos y de sus prioridades.

Más de las mejores marcas de aceites esenciales

Aura Cacia es una gran compañía de la que estamos orgullosos de comprar. Sus iniciativas como cooperativa, sus productos orgánicos y la calidad de sus aceites realmente se destacan. Pero, hay otras grandes compañías a las que también compramos. Hemos elaborado esta guía completa de las marcas de aceites esenciales en las que confiamos y recomendamos. Si quieres comprar más, es un gran lugar para empezar.

1 comentario en «Revisión de los aceites esenciales de Aura Cacia»

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar