Revisión de Aceites Esenciales de YOUNG LIVING

A pesar de ser uno de los distribuidores de aceites esenciales más prominentes de EEUU, Young Living es notorio por sus cuestionables tácticas de venta y por sus asuntos legales. Uno de los más conocidos es su encuentro con la FDA para promover los aceites esenciales como tratamientos para la EM, el ébola y otras numerosas enfermedades graves. No es de sorprender que esto haya llevado a muchos consumidores a considerar a la compañía, y a otros MLM en general, como poco fiables. Varios proveedores han renunciado públicamente a la compañía por completo. A pesar de todo eso, todavía hay muchas personas que usan los aceites de Young Living todos los días. Aunque ciertamente no consideramos que estos productos sean de calidad inferior, estas prácticas no son algo que busquemos a la hora de elegir las mejores marcas de aceites esenciales.

Entonces, ¿qué tan preocupado deberías estar por esta empresa? ¿Influyen estas prácticas comerciales en la calidad de sus aceites? ¿Han reformado su comportamiento desde su advertencia? Para averiguarlo, decidimos hacer una investigación sobre la compañía. Hemos examinado todo, desde el origen y las pruebas de los propios aceites, hasta sus prácticas comerciales actuales.

Nuestros aceites esenciales favoritos de Young Living

Thieves

La línea de productos más popular y conocida de Young Living son sus productos “Thieves”. Es una rica y picante mezcla de romero, clavo, canela, eucalipto y un puñado de otros productos botánicos, incluyendo un toque de limón. Esta equilibrada mezcla de tonos terrosos con una nota superior cítrica la hace ideal para la difusión, así como para mezclas de limpieza. Nos encanta usar el aceite Thieves en un difusor mientras hacemos tareas en la casa, ya que su aroma energizante y purificador llena el espacio.

Deep Relief

Para ser completamente francos, no usamos muchos de los productos de Young Living (averigüe por qué más abajo en el artículo). Pero, este es uno de esos productos que realmente nos gustaba. Se aplica una mezcla diluida de aceite esencial que proporciona un aroma brillante y fresco, y una sensación refrescante y calmante para los músculos tensos o doloridos. Algunas personas han tenido problemas de fugas en sus rodillos antes de tener la oportunidad de usarlos, algo que ocurrió durante el envío, pero nosotros personalmente no tuvimos estos problemas.

Young Living

La mezcla de aceites esenciales Purification de Young Living es otro de los productos que producen y que realmente disfrutamos. Se trata de una mezcla muy bien diseñada, que contiene hierba de limón, lavandín (un híbrido de lavanda), romero y citronela. Puede ser un poco fuerte para el gusto de algunas personas, pero nos encanta esta mezcla para usarla como repelente de insectos gracias al limoncillo y la citronela. Un par de toques mantendrán alejados a esos mosquitos en esas noches de verano.

Pureza

La obtención es sólo el comienzo cuando se trata de producir un aceite esencial puro y de alta calidad. Incluso si la planta se obtiene adecuadamente, los métodos de destilación deficientes y el uso de aditivos en el proceso de producción pueden afectar drásticamente a los resultados. Uno de los mayores factores para producir un producto de alta calidad es el método de extracción utilizado.

Young Living utiliza principalmente la destilación por vapor y la prensa fría para sus aceites esenciales. Desde el punto de vista de la pureza, estos son los mejores métodos a utilizar. Sin embargo, a diferencia de muchas empresas, Young Living no anuncia fácilmente sus procesos de destilación. Esto significa que no puede estar seguro de qué método se utilizó exactamente para un producto determinado. Esto es complicado porque algunas plantas funcionan mejor con la destilación al vapor, mientras que otras deben ser prensadas.

La mayoría están etiquetados como YLTG (Grado terapéutico de Young Living). Por definición, el uso del método de destilación óptimo es un requisito para cualquier producto que lleve esta etiqueta. Sin embargo, esta designación no es verificada por ningún tercero y Young Living es un tanto deficiente en términos de transparencia en este caso. Según algunos, las etiquetas de “grado terapéutico” son confusas y engañosas.

Esto no significa que los aceites de Young Living no sean puros. Son uno de los mayores fabricantes, así que tienen muchos recursos que otros no tienen. A esta escala, no tendría sentido que redujeran la producción. Aunque la empresa no ofrece tanta transparencia en la producción como en el abastecimiento, no tenemos ninguna evidencia que sugiera que los aceites de Young Living sean menos puros que otros productos del mercado. Sin embargo, hay que creer en su palabra.

Pruebas y control de calidad

Si un aceite esencial se somete a una prueba adecuada y enérgica, es menos importante saber exactamente qué método de extracción se utilizó. Esto se debe a que los métodos de extracción pobres simplemente no producirán un aceite de alta calidad. Así que mientras que los métodos de destilación para aceites individuales no son tan fáciles de encontrar en comparación con otras compañías, la gracia salvadora de Young Living son sus extensos métodos de prueba.

Young Living realiza más de 18 pruebas individuales que incluyen GC/MS, pH, densitometría, espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier, polarimetría y cromatografía quiral, entre otras. Si esto no significa mucho para ti, no estás solo. Pero lo que esto significa es que Young Living está llevando a cabo pruebas de laboratorio para confirmar la pureza de su aceite en varios niveles. Cualquier problema de fabricación o impureza no puede pasar desapercibida. Young Living lleva a cabo tanto pruebas internas como de terceros para complementar sus hallazgos internos.

Entonces, ¿qué significa todo esto para la pureza? Siendo realistas, algunas de las pruebas realizadas son probablemente exageradas. Pero sin duda, Young Living somete sus aceites a extensos procedimientos para garantizar su pureza. Y los aceites esenciales puros no sólo tienen mejores aromas, sino también los componentes adecuados para permitir beneficios terapéuticos.

Prácticas comerciales

Young Living es una empresa de MLM (Marketing multinivel). No tienen la relación proveedor/consumidor estándar que se encuentra en la mayoría de las empresas. Las compras se hacen generalmente a un representante que gana una comisión por cada producto vendido. Para obtener los aceites con descuento, se anima a los consumidores a que se suscriban a los envíos al por mayor de los aceites. Los miembros pueden ganar dinero vendiendo el aceite, pero es muy común que la gente termine pagando por mucho más producto del que realmente pueden vender.

Como hemos expresado, una de las mayores preocupaciones de esta estructura comercial es que conduce a tácticas de venta agresivas y a menudo peligrosas afirmaciones falsas sobre el producto. La FDA les advirtió que sus productos tienen propiedades medicinales que pueden curar enfermedades como la esclerosis múltiple, el estrés postraumático, el autismo, la diabetes y el ébola.

En otra situación, DoTerra, uno de los principales actores de esta industria, se vio involucrado en una demanda con Young Living por robo de secretos comerciales. Claramente esto no es algo que respaldemos, y lo consideramos profundamente irresponsable como empresa. Aunque apoyamos plenamente los sorprendentes y naturales beneficios de los aceites esenciales, animamos a nuestros lectores a que investiguen y sean cautelosos con los tipos de reclamaciones realizadas por estas empresas de MLM. Alentar a los consumidores a utilizar tratamientos no probados para enfermedades peligrosas es extremadamente poco ético, y nuestra opinión es que el marketing multinivel tiende a ofrecer significativamente más riesgo que recompensa. Aunque no tenemos reparos en cuanto a la calidad de los productos de Young Living, sus prácticas comerciales son una de las principales razones por las que preferimos evitarlas.

Dicho esto, parece que Young Living está trabajando para cambiar su reputación. Está involucrado con numerosas organizaciones que se esfuerzan por conseguir prácticas empresariales más éticas y sostenibles. Entre los ejemplos se incluyen el Programa de cumplimiento de la Ley Lacey, la reforestación, el código de ética de la Asociación de Venta Directa (DSA) y más. Sin embargo, no estamos seguros de lo que implica realmente su participación en estas organizaciones.

Coste

Los aceites esenciales de Young Living se encuentran ciertamente en el extremo superior de los productos de coste. Al igual que doTerra, también ofrecen precios al por mayor de sus aceites. Esto se debe principalmente a que sus representantes tienen que comprar los aceites de ellos, pero hacen que los precios estén disponibles en línea para los consumidores medios que también quieren comprar a granel. Por lo general, en este punto de precio esperamos obtener aceites orgánicos. Sin embargo, el costo puede variar bastante de un aceite a otro, y hay algunos que nos parecieron razonables. Las mezclas especiales y los aceites raros valen más, mientras que los aceites más comunes son más asequibles.

Además, como gran empresa, encontrará variedades que son mucho más difíciles de encontrar en otros lugares. Algunos de nuestros ejemplos favoritos son su aceite de pimienta negra (simple) o de ladrón (una mezcla de clavo, canela, limón, eucalipto y romero).

Valor

Aunque son caros, Young Living produce aceites de muy alta calidad. Sus extensas investigaciones y metodologías de búsqueda y prueba justifican en cierto modo su precio. Al final del día, los consumidores necesitan decidir por sí mismos cuáles son sus prioridades al comprar un producto como los aceites esenciales. Si le preocupa su historial de engaño a los consumidores y sus prácticas comerciales de MLM, sin duda puede encontrar aceites de alta calidad a precios más competitivos de empresas más pequeñas y con más reputación. Sin embargo, si entiende cómo funcionan los tratamientos con aceites esenciales y está tan satisfecho como nosotros con la calidad de los aceites de Young Living, entonces puede encontrar que son un producto de buen valor.

Veredicto final: ¿Estafa o Seguro?

Las grandes empresas de aceites esenciales MLM como doTerra y Young Living han sido muy criticadas por algunas de sus prácticas comerciales. Por un lado, la estructura general de las compañías de MLM conduce a tácticas de venta agresivas y a lanzamientos que pueden tener consecuencias tanto para los representantes de ventas como para los consumidores.

Lo más preocupante son las falsas afirmaciones hechas por estas compañías en el pasado sobre la eficacia y los usos de sus aceites. Más allá de ampliar la ciencia que hay detrás de los beneficios para la salud de los aceites, hay compañías (incluyendo Young Living) que han llegado a decir que pueden curar enfermedades graves. Por lo tanto, no tenemos ninguna duda de que estas afirmaciones falsas, ya sean hechas por los propios Young Living o por un representante de ambiciones excesivas, han llevado a la gente a ser engañada para comprar un producto bajo falsas pretensiones.

Pero este no es el estándar. Si eliges comprar sus productos como un consumidor informado, es probable que obtengas lo que pagas. Siempre que tengas en cuenta las afirmaciones y prácticas de un negocio, no hay ningún daño en el uso de los aceites Young Living.

Más reseñas sobre aceites esenciales

Como hemos comentado, Young Living fabrica algunos aceites de alta calidad, pero sus prácticas comerciales son ligeramente cuestionables. Nos gusta un puñado de los productos que producen (más o menos los tres que hemos enumerado anteriormente) pero también hay otros buenos. Si estás interesado en comprar más, consulta nuestra guía de las mejores marcas de aceites esenciales y ve si otra empresa produce algo que sea más de tu gusto.

1 comentario en «Revisión de Aceites Esenciales de YOUNG LIVING»

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar