Revisión de Aceites Esenciales de Now Foods

NOW es uno de los mayores distribuidores de aceites esenciales del mercado. Combinado con una amplia gama de otros productos de salud y alimenticios, esta es una marca bien conocida y en la que confían muchos consumidores. Son ampliamente conocidos por ofrecer una enorme variedad de aceites a precios extremadamente competitivos. Pero así como son un punto de venta, estos bajos precios también son motivo de preocupación para algunos. En un mercado que está fuertemente impulsado por productos de origen ético y de producción sostenible, a algunas personas les preocupa que se recorten los gastos para mantener los costos bajos. Después de todo, dirigir una empresa sostenible es caro. ¿Es una empresa construida para servir al consumidor ético, o son grandes empresas que intentan dominar un mercado popular?

¿Cómo se compara el aceite de NOW con la competencia? Para averiguarlo, decidimos hacer una inmersión profunda en sus métodos de producción, prácticas comerciales y procedimientos de abastecimiento.

Nuestros aceites esenciales favoritos de NOW Foods

Con tanta selección para elegir, puede ser desalentador hacer una compra. Por si sirve de algo, estos son algunos de nuestros productos favoritos, ¡esperamos que tu también los disfrutes!

NOW essential oils, Lavanda, 118ml

El aceite de lavanda de Now es uno de los mejores que hemos usado. Es un aroma poderoso, pero no abrumador. Es muy relajante, por lo que es ideal para las tardes, o durante el día para promover un ambiente de paz en su hogar.

Usamos nuestro aceite de lavanda tan a menudo (difundiendo, limpiando y más), que los 118ml es un tamaño mucho más conveniente, a un gran precio.

NOW essential oils, Limón, 118ml

Este aceite de limón es otro básico en nuestro hogar. De hecho, lo usamos por las mañanas para proporcionar energía antes del café. También es excelentes para otros usos como en la limpieza, aunque la difusión es nuestro principal. Nos gusta el limón porque no tiene ningún olor artificial, como algunos aceites.

Es muy potente así que su duración será mayor. Si puedes encontrar esta mezcla por menos de 30€ es una gran compra en nuestra opinión.

Now essential oil, Aceite Absoluto De Rosa, 30 ml

Un clásico para los que quieren conseguir un climax más romántico. Este aceite esencial es perfecto para cuando tengamos esas ansiadas visitas o estemos a solas con nuestra pareja y queramos crear un ambiente perfecto.

También es estimulante y reconfortante por lo que usarlo en el difusor mientras nos damos una ducha nos puede hacer salir con más energía a cumplir nuestros propósitos.

A pesar de usar solventes, es una gran opción para ser un aceite esencial de rosa, ya que de otra manera valdría mucho más de lo que estaríamos dispuestos a pagar debido al precio de la materia prima.

Pureza

La pureza de un aceite esencial está fuertemente ligada al método en el que fue extraído, pero ese no es el único factor. La fuente del aceite y la forma en que se almacena y se envasa también puede tener un gran impacto. La gran mayoría de la línea de productos de NOW se vende como un aceite esencial puro. Sin embargo, hay algunas excepciones que encontramos.

NOW tiene dos productos que usan solventes, a saber, sus aceites de rosa y jazmín, que etiquetan como “absolutos”. Los absolutos tienen las mismas propiedades químicas que el jazmín y la rosa puros, pero se extraen de manera diferente y se mezclan con un aceite portador. Esto reduce la pureza, pero mantiene el costo bajo de estos aceites, que de otra manera serían muy costosos.

Más allá de esos dos, los métodos de extracción de NOW son propicios para los aceites de alta pureza. Vienen de fuentes naturales y se extraen con los métodos adecuados, es decir, sin aceites sintéticos ni residuos. Cualquier excepción está claramente etiquetada, por lo que es fácil estar informado.

Método de extracción

El método de extracción es un factor extremadamente importante para determinar la calidad de un aceite esencial. La forma en que se extrae un aceite puede afectar a todo, desde el aroma hasta la eficacia y la potencia de un aceite esencial. Escribimos una guía que explica estos métodos con gran detalle para aquellos que quieran saber más. En resumen, los métodos de extracción por prensado en frío y destilación al vapor producen los aceites esenciales más puros. Con el uso de disolventes o la extracción de Co2, hay un riesgo de impureza. El disolvente puede dejarse en el proceso, diluyendo el producto final. Dicho esto, hay maneras de producir aceites libres de contaminantes cuando se tiene mucho cuidado y atención al usar métodos de extracción basados en solventes.

La buena noticia es que AHORA parece estar dedicado a los métodos de extracción pura. Todos sus aceites de frutas y cítricos se extraen mediante la destilación por presión en frío. Hay algunos aceites, como el de rosa y jazmín en particular, que se extraen usando solventes. Este es el estándar de la industria con aceites que son bastante raros o caros de producir por otros medios, ya que puede ser algo derrochador. NOW parece haber pasado bastante tiempo refinando su proceso para producir los mejores aceites posibles, y ofrecen un escrito en su sitio web para aquellos que estén interesados.

Pruebas y control de calidad

Los métodos de prueba de una compañía son una buena indicación de su compromiso con la calidad. Generalmente, los mejores aceites esenciales del mercado son todos hechos por compañías que hacen pruebas de pureza con al menos dos métodos diferentes. Con los productos orgánicos, se requieren aún más pruebas. NOW hace cuatro pruebas analíticas de sus aceites, la mayoría de las cuales se hacen en casa. Estas pruebas son cromatografía de gases, espectroscopia infrarroja, índice de refracción y gravedad específica. Los datos de estas pruebas se utilizan para determinar la composición química de su producto final, para que puedan asegurarse de que todo está a la altura de las normas. Se trata de un producto natural, por lo que siempre habrá variaciones en los productos botánicos crudos y este tipo de pruebas es la única manera de asegurar un producto final consistente.

Además de la pureza, también prueban sus aceites prensados en frío para detectar metales pesados, lo que no hacen muchas empresas de la industria. Los metales pesados pueden estar presentes en trazas en los productos naturales, por lo que una prueba como esta puede valer la pena para asegurarse de que ninguno de ellos llegue al producto concentrado. Dicho esto, esta prueba puede ser un poco innecesaria, ya que los metales pesados no suelen ser lo suficientemente volátiles como para ser extraídos de la misma manera que los aceites. Sin embargo, NOW todavía elige realizar esta prueba en ciertos aceites.

NOW también prueba todas las materias primas que entran en sus instalaciones. Hacen pruebas para detectar OGMs, miran los componentes químicos, y para los aceites de productos orgánicos, sólo se abastecen de otras fuentes orgánicas certificadas. Todos sus productos son veganos y libres de OGM, y el 70% son verificados por el Proyecto No-OGM.

Una cosa que AHORA no prueba para los pesticidas. Según su sitio web, las pruebas de pesticidas no son una práctica común de la industria porque la mayoría de los productos botánicos utilizados para los aceites esenciales actúan como pesticidas naturales. Además, al igual que los metales pesados, es muy poco probable que ningún pesticida sea procesado a través del proceso de destilación. Personalmente, nos parece una postura justa, y dado que la mayoría de los productos de NOW están certificados como orgánicos (lo que implica normas bastante rigurosas), no consideramos que los pesticidas sean una preocupación. Sin embargo, si usted es especialmente exigente con las pruebas que hacen las empresas, esto podría ser un punto a señalar.

Calificación y certificaciones

Entonces, ¿qué significan todas estas pruebas para la calidad de los aceites? Para empezar, todos sus productos son de origen natural, de pureza certificada, y no contienen compuestos sintéticos (con la excepción de su aceite de rosa y el de jazmín, por supuesto). Mejor aún, NOW tiene una selección de productos orgánicos certificados, que es una certificación particularmente difícil de obtener.

Orgánico certificado

Es fácil anunciar que un producto es orgánico, pero para que se certifique como tal, se realizan pruebas exhaustivas de los productos, instalaciones, fuentes y métodos de prueba de una empresa todos los años. El hecho de estar certificado como orgánico significa que incluso sus productos de limpieza tienen que ser orgánicos – en ningún momento (incluso en la historia reciente) pueden haber utilizado compuestos no orgánicos en la producción de los aceites.

Puede llevar mucho tiempo que una empresa se certifique (como sabría cualquier persona de la industria que intentara hacerlo), y es difícil mantener los estándares. Por lo tanto, si lo orgánico es prioritario en su lista de prioridades al juzgar los productos, NOW ciertamente cumple con esta categoría. Si usted prefiere los productos orgánicos pero no es especialmente exigente con la certificación, le alegrará saber que incluso sus productos no certificados pasan por las mismas pruebas y procesos. La única diferencia es que no provienen de otros ingredientes orgánicos certificados.

Certificado GC y FTIR

Los aceites NOW también están certificados por GC (cromatografía de gases) y FTIR (espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier), ambos estándares de la industria. Sus aceites están destinados a la aromaterapia, por lo que no son considerados de calidad alimentaria por la FDA. Esto no siempre significa que los aceites sean necesariamente dañinos si se ingieren, pero NOW no recomienda sus aceites para este uso. Siempre es mejor trabajar con un aromaterapeuta certificado si está considerando el uso tópico.

Grado de Aromaterapia

Los aceites NOW no están etiquetados como de grado terapéutico. La mayoría de la gente es consciente de que esta etiqueta es un movimiento de marketing sin sentido, y por lo tanto no da ninguna indicación sobre la calidad real de los aceites. La cuestión principal es que no hay absolutamente ninguna prueba independiente hecha para certificar un producto como terapéutico. Ser de grado aromaterapéutico no significa que no se hagan rigurosas pruebas internas. En este caso, estamos contentos con las pruebas y certificaciones que ahora se obtienen, así que no vemos la falta de esta certificación como un inconveniente.

Coste

El coste es una de las grandes ventajas que tiene AHORA sobre sus competidores. Dada su calidad, los productos NOW son unos de los más asequibles del mercado. Algunas personas toman esto como una bandera roja, preocupados de que los bajos precios se traduzcan en un recorte de gastos en algún momento. Sin embargo, hasta donde podemos decir, la habilidad de NOW para mantener sus productos a bajo costo tiene poco que ver con reducir los costos.

Para empezar, NOW no vende estrictamente aceites esenciales. Son una enorme y amplia compañía que vende todo tipo de otros productos alimenticios para la salud. La razón por la que esto les da una ventaja competitiva es que no necesitan sacar tanto beneficio de sus aceites esenciales. La mayoría de las empresas que se centran únicamente en los aceites y productos relacionados necesitan inflar sus precios para obtener beneficios. Pero AHORA puede – y lo hace – elegir no obtener tanto beneficio de sus aceites esenciales, ya que tienen otros productos que pueden aportar beneficios. Entonces, ¿por qué harían esto? NOW es una empresa familiar (¡puntos de bonificación para nuestra opinión!) que cree que los productos de salud y orgánicos deben estar disponibles para un público más amplio que sólo los que tienen ingresos disponibles. Parte de lo que representan es hacer que productos como los aceites esenciales estén disponibles para más gente, por lo que eligen poner un precio más bajo a sus productos de calidad.

Ser una gran empresa también da a NOW una ventaja con sus minoristas. Tener la capacidad de ordenar a granel les da acceso a descuentos que las empresas más pequeñas podrían no obtener. Así que en lugar de cobrar en exceso por los aceites baratos, NOW es simplemente una empresa lo suficientemente rentable como para vender aceites de alto nivel a precios más bajos a sus clientes – ¡nosotros!

Valor

Dado lo que hemos aprendido sobre la calidad y el precio de los productos de NOW, está bastante claro que esta marca ofrece un gran valor. Los aceites esenciales NOW tienen mucho a su favor, desde su calidad hasta su precio. Los aceites esenciales NOW se destacan como un producto de alto valor, en gran parte por su capacidad de ofrecer bajos costos en sus aceites sin sacrificar la calidad. La compañía también ofrece una amplia gama de aceites, incluyendo orgánicos certificados y una gran variedad de aromas. Disponen de diversos paquetes de sus aceites esenciales. La combinación de calidad, variedad y costo es ciertamente difícil de superar! Por estas razones, consideramos NOW uno de los aceites esenciales mejor valorados en el mercado.

Etiquetado

Un área en la que los aceites esenciales de NOW podrían mejorar es en su etiquetado. Más allá de las advertencias estándar, no verás mucha información sobre la mezcla, la seguridad o el uso. Para aquellos de vosotros que estáis bien informados sobre aceites esenciales, esto podría no ser un problema. Pero encontramos que esta información puede ser extremadamente útil, y nos gustaría ver que NOW incluya un etiquetado más informativo.

Por el lado positivo, no encontramos nada engañoso en las etiquetas de NOW. De hecho, son buenas para la educación de los consumidores sobre cómo leer y entender las declaraciones de la etiqueta.

Preguntas frecuentes

No se puede aprender todo sobre un producto a partir de la etiqueta. Aquí hay algunas preguntas comunes que nos hacen sobre las diferentes marcas de aceites esenciales, y las respuestas que se aplican a ésta:

¿Están los productos NOW libres de crueldad?

Sí. Los aceites NOW son veganos, y la compañía no realiza pruebas con animales. Esta política se extiende a todos sus productos, no sólo a sus aceites esenciales.

¿Alguno de los aceites de NOW es de uso tópico?

Estos aceites se destinan principalmente a la aromaterapia, por lo que, en términos generales, no deben utilizarse de forma tópica. La FDA requiere que cualquier aceite cuyo propósito principal sea la aromaterapia no sea etiquetado como de grado alimenticio. También es ampliamente conocido que los aceites esenciales sin diluir pueden irritar la piel si se aplican directamente. Existen muchas formas de diluir adecuadamente los aceites esenciales de uso tópico para masajes, etc. Sin embargo, todas las mezclas de aceites deben hacerse con conocimiento y precaución, respetando las advertencias de la etiqueta, o bajo la supervisión de un aromaterapeuta certificado. A menos que se sienta cómodo usando sus propios aceites uso tópico, esto no es algo que pueda usar en su piel directamente de la botella.

¿Alguno de los aceites de NOW está aguado o diluido?

Algunas de las mezclas de aceites esenciales de NOW se mezclan específicamente con un aceite portador (como la jojoba), pero están claramente etiquetadas como tales. Todos los demás aceites (incluyendo sus aceites puros y naturales y los orgánicos certificados) no están diluidos de ninguna manera. Muchas compañías diluyen sus aceites para ahorrar dinero y reducir el costo de sus productos, pero los aceites NOW siempre son puros y nunca se diluyen.

¿Se pueden mezclar los aceites?

¡Absolutamente! Los diferentes aceites se mezclan mejor con unos que con otros, por lo que la elaboración de mezclas de aceites esenciales siempre debe investigarse o realizarse con orientación. NOW también ofrece mezclas de aceites esenciales prefabricados para ahorrarte la molestia.

Veredicto final: Nuestra revisión de los aceites esenciales

Miramos de cerca todo, desde la calidad de sus aceites hasta su etiquetado y pruebas de pureza. No sólo nos encantó el producto, sino que descubrimos que NOW ofrece algunos de los mejores beneficios para su cartera. A pesar de su costo comparativamente bajo, NOW utiliza la prensa fría o la destilación al vapor para extraer los aceites, lo que resulta en un producto muy puro. También están certificados como orgánicos, lo que no es algo que se vea a menudo en este punto de precio. Mientras que la compañía ofrece algunas de sus propias mezclas, recomendamos principalmente estos productos a cualquier usuario que busque obtener un aceite específico de alta pureza a un bajo costo. Hay muy pocos aceites a este precio que se fabriquen con un estándar tan alto, y no dudamos en recomendarlos.

Cómo usar sus aceites esenciales

Tanto si acabas de empezar con los aceites esenciales como si eres un veterano experimentado, asegúrate de consultar nuestra completa guía para ayudarte a encontrar nuevas y emocionantes formas de utilizar los aceites esenciales.

¿Quieres ver más compañías de aceites esenciales de buena reputación?

Mientras que NOW Foods recibe nuestra aprobación, hay otras marcas que también aprobamos y que producen aceites esenciales de alta calidad… y también algunas que te advertimos que no los uses. Revisa nuestra comparación completa de marcas de aceites esenciales para encontrar más productos excelentes.

1 comentario en «Revisión de Aceites Esenciales de Now Foods»

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar