Revisión de Aceites Esenciales de Eden’s Garden

Eden’s Garden es una de las compañías de aceites esenciales más grandes y conocidas. Con el continuo escepticismo en torno a las grandes empresas de aceites esenciales como doTERRA y Young Living (ambas conocidas por ser criticadas por sus afirmaciones falsas, por engañar a los consumidores y por eludir las regulaciones de la FDA), los lectores están cada vez más preocupados por las prácticas y afirmaciones de estas grandes empresas. La buena noticia es que todo el calor que rodea a las falsas alegaciones de los aceites esenciales está empezando a dar a los consumidores un mayor incentivo para investigar, y a las empresas un mayor incentivo para llevar a cabo prácticas comerciales honestas y transparentes. Entonces, ¿de qué lado de la valla cae el Edens Garden? ¿Puedes confiar en sus productos? Decidimos averiguarlo por nosotros mismos.

Reseñas individuales de aceites esenciales Edens Garden

Tranquility Sinergy Blend

Eden’s Garden sobresale en la producción de lo que creemos que son las mejores mezclas del mercado. Sus “Mezclas de Sinergia” están llenas de beneficios terapéuticos, y están expertamente elaboradas. Son poderosas y potentes, pero lo suficientemente equilibradas para no dominar tu espacio.

La mezcla Tranquility (Tranquilidad) puede aliviar la tensión y ofrecer el sueño profundo, con notas florales y cálido, encontraras la relajación al difundir en la casa paz y armonía. Una hermosa mezcla de cedro, lavanda, Manzanilla romana, sándalo, mejorana dulce, vainilla, vetiver y Ylang Ylang.

No podemos recomendar esta mezcla lo suficiente.

Good Night Synergy Blend

Nuestro segundo favorito de Deep Breath (Respiración profunda). Esta mezcla es un increíble equilibrio de tonos cítricos y mentolados. Con una base de cardamomo, hojas de laurel, limón, árbol de té, eucalipto, hierbabuena y ravensara.

Esta relajante mezcla es muy buena para relajarse después de un largo día, además también ayuda a despejar las vías respiratorias.

Nos encanta difundir esto una hora antes de dormir. La hierbabuena induce una fresca relajación que debería hacerte dormir como un tronco.

¡Si puedes encontrar una botella de 10ml por menos de 15 € es un gran negocio para nuestros bolsillos!

Allure Synergy Blend

Conseguir atraer a la gente por el aroma no es fácil, se estima que la mayoría de los aceites esenciales no pueden ser del agrado de todos, pero Eden’s Garden’s Allure es la mezcla perfecta para seducir a todo el mundo.

La mezcla que han logrado hacer es una fusión equilibrada de bergamota, corteza de canela, cistus hawaiana, cacao, sándalo, jazmín, pachulí, rosa, vainilla, vetiver y ylang ylang.

A menudo difundimos este aceite, o lo usamos en nuestras lociones caseras y se ha convertido en el favorito para todos los públicos.

Aquí solo ha llegado la versión de 30 ml, puede parecer mucho pero no te arrepentirás.

Pureza

Para conseguir la máxima pureza, utilizan principalmente la destilación por vapor y la prensa fría. Aunque los procesos son diferentes, el método elegido tiene más que ver con el tipo de botánica que con su efecto en el resultado. Por ejemplo, es mucho más eficaz utilizar la destilación por presión en frío en los productos botánicos de cítricos que la destilación por vapor. Sin embargo, estos métodos de extracción no son el final de la prueba de pureza. A menudo se realizan otras pruebas para asegurar que todo, desde el proceso de extracción hasta el propio botánico, produzca el aceite esencial más puro.

Debido a los métodos de extracción utilizados por el Jardín del Edén, sus aceites esenciales se encuentran definitivamente en el escalón superior de la pureza. El Jardín del Edén también hace pruebas de sus aceites para asegurar su pureza. Si bien esta es definitivamente una de las áreas en las que el Jardín del Edén se destaca del resto, puedes ver la comparación de Arom para ver cómo se comparan con las mejores marcas de aceites esenciales.

Métodos de extracción

Los aceites esenciales pueden extraerse de una sustancia de la planta de diferentes maneras. Las más comunes son la destilación al vapor, la prensa fría y la extracción de disolventes. Los métodos de extracción se deciden en base al tipo de sustancia de la planta y la calidad deseada del producto. La destilación por vapor y la presión en frío producen los aceites esenciales más puros, mientras que la extracción con disolvente produce los absolutos. Los absolutos son generalmente menos puros que los aceites esenciales, de ahí la categorización. Los aceites menos puros son, por supuesto, los aceites sintéticos. A pesar de su reducida pureza, los absolutos pueden ser procesados de tal manera que producen aceites muy puros con poco o ningún disolvente u otro constituyente presente. Sin embargo, la destilación al vapor y la presión en frío siguen produciendo aceites de mayor calidad, ya que tanto el aroma como los efectos terapéuticos del aceite esencial serán más fuertes.

Dado que el método de extracción es tan importante a la hora de determinar calidad de los aceites, veamos cómo los usa Eden’s Garden. Eden’s Garden comparte con gusto información sobre los métodos de extracción de todos y cada uno de sus aceites. Eden’s Garden vende absolutos (su aceite de jazmín y rosa, dos absolutos muy comunes), pero el resto de sus aceites se extraen mediante destilación por vapor o prensa en frío. Hemos descubierto que tienden a utilizar el mejor método de extracción posible para cada tipo de aceite, lo que indica que dan una gran prioridad a la calidad.

Aquí hay un ejemplo de destilación al vapor de aceite de lavanda

Calificación y certificaciones

100% Puro

Eden’s Garden afirma que sus aceites son 100% puros sin pesticidas, químicos sintéticos, OGMs, u otros adulterantes. Sin embargo, no anuncian ninguna verificación (aparte del GC/MS) para estas cosas. Al igual que la certificación orgánica, estos marcadores de pureza requieren la verificación de terceros. Aunque no parecen ser verificados por terceros como el Proyecto No-OGM, no utilizan ningún producto químico dañino (incluyendo fertilizantes y herbicidas) en ninguna etapa del proceso de cultivo o destilación.

Otras certificaciones

Si una de sus prioridades es ver una lista de certificaciones, hay otras compañías que han vencido a Eden’s Garden. Esto no significa que los aceites de Eden’s Garden estén contaminados de ninguna manera. Ser verificado es un proceso largo y costoso. Con los OGM por ejemplo, el proyecto de no OGM técnicamente sólo determina una ausencia de OGM por debajo de un cierto umbral. El propio proyecto admite la imposibilidad de probar con certeza que un producto está 100% libre de OGM. Este margen de error existe en muchas etiquetas de terceros, por lo que queda a su discreción decidir la importancia de estas certificaciones. La falta de esta etiqueta no significa que una empresa utilice activamente productos OGM.

Pruebas y control de calidad

Las pruebas de pureza estándar de la industria para los aceites son las pruebas GC/MS (cromatografía de gases y espectrometría de masas, respectivamente). En esencia, lo que hacen estas pruebas es analizar los aceites en busca de impurezas, como componentes o contaminantes no deseados. Estos pueden provenir del método de extracción o de los propios botánicos. Muchas empresas hacen pruebas internas, que pueden ser algo bueno o malo dependiendo de cómo se mire. Si confías en la transparencia de una empresa, las pruebas internas pueden reflejar sus altos estándares. La precaución con las pruebas internas es que es un poco como calificar tu propio examen. Las pruebas de terceros pueden sugerir un mayor nivel de honestidad en los procedimientos de una empresa.

Eden’s Garden hace pruebas de GC/MS a terceros, lo cual creemos que vale la pena enfatizar. Refleja la confianza en el producto de la compañía y elimina cualquier incentivo para ocultar los resultados. Es una práctica común de las compañías de MLM anunciar la realización de estas pruebas, pero luego se niegan a dar a conocer los resultados a sus clientes. Eden’s Garden, por otro lado, divulga los resultados de las pruebas en su sitio web. Eden’s Garden tampoco añade bases o aditivos a sus aceites.

Variedad

Eden’s Garden es una de las mayores empresas que existen, así que no hace falta decir que ofrecen una amplia variedad de aceites esenciales y productos. Desde individuales hasta mezclas, Eden’s Garden ofrece literalmente cientos de opciones. Tienen todo lo básico, e incluso algunos aromas únicos como la Pimienta Rosa. La variedad es casi abrumadora, pero una de las mejores partes de Eden’s Garden son sus paquetes de variedades.

Variety Packs

Eden’s Garden ofrece todo tipo de paquetes de variedades, desde aceites iniciales hasta mezclas únicas. Mejor aún, puede optar por llenar su propio paquete de variedades con sus propias opciones personalizadas. En el mundo de las compras en línea. Los paquetes se ofrecen en 3, 6, 12 e incluso 18+.

Aceites para niños

Eden’s Garden también ofrece mezclas para niños diseñadas específicamente para las necesidades comunes de padres e hijos. Hay 18 mezclas para niños para todo tipo de cosas como “Germ Ease” y “Head-A-Sore-Us”. Esta línea de aceites está diseñada con fines terapéuticos/naturopáticos. Por supuesto, no están pensados para sustituir a la medicación o para ser usados como una cura para enfermedades infantiles comunes. Están diseñados como mezclas de aromaterapia con esencias que los niños disfrutarán, cada una de las cuales está hecha para tratar ciertas dolencias como resfriados y fiebres. Incluso ofrecen mezclas diseñadas para ayudar a calmar a los niños hiperactivos – y a sus padres fatigados.

Coste

Eden’s Garden ofrece precios bastante buenos por 10mL de sus aceites simples básicos. Lo bueno de sus aceites es que se pueden conseguir en diferentes volúmenes. La mayoría se ofrecen en botellas de 5mL, 10mL y 30mL. Como todos los aceites esenciales, el precio varía según el tipo de aceite que se obtenga. Si se investiga bien en el mercado, se sabrá que algunos aceites especialmente raros pueden llegar a costar hasta 200€ por 5mL. Incluso con sus aceites más costosos, los precios de Eden’s Garden son bastante competitivos.

Valor

El verdadero valor de los aceites esenciales de Eden’s Garden está en su enorme selección. Entre sus paquetes individuales, mezclas y variedades personalizables, los aceites de Eden’s Garden pueden ser fácilmente tu única opción. Sus opciones y precios en sus paquetes de variedades son especialmente buenos, lo que los hace ideales para todos los compradores a granel. También es una gran opción si te gustan los productos basados en aceites esenciales de bricolaje (como jabones y lociones), ya que puedes obtener una variedad de individuales y mezclas en un solo paquete de variedades. También son la compañía número uno en aceites esenciales no MLM, ¡así que eso es algo importante!

Etiquetado

Personalmente, nos encanta una etiqueta con tanta información como sea posible. Es una gran característica si estás interesado en los beneficios terapéuticos, y especialmente si estás interesado en hacer tus propias mezclas o productos. Tener sugerencias de dilución, ingredientes y designaciones de notas puede ahorrarle la molestia de tratar de encontrar la información en línea.

Las etiquetas de Eden’s Garden suelen incluir lo básico, como los ingredientes y las precauciones (especialmente importante en el caso de las mezclas para niños). Pero también están marcadas como seguras para el uso tópico (donde corresponda) e incluso dan una lista de “Formas de uso”. Esto hace que la compañía sea una gran elección para aquellos menos familiarizados con las muchas maneras en que se pueden usar los aceites esenciales, y puede ser una gran guía incluso para los amantes de los aceites esenciales más experimentados.

Nos encantaría ver más información sobre las designaciones de las notas. También es muy agradable cuando las etiquetas incluyen información sobre los procesos de destilación y los tipos de pruebas/clasificación realizados, pero como toda esta información está disponible en su página web, no es motivo de preocupación.

Veredicto final: ¿Son los aceites esenciales de Eden’s Garden una buena compra?

Entonces, ¿cuál es nuestra última revisión de los aceites esenciales de Eden’s Garden? Definitivamente son una marca de primer nivel, con toneladas de opciones, mezclas encantadoras, precios razonables y fácil accesibilidad. Hacen algunas de las mejores mezclas del mercado y muchos de sus aceites forman parte de nuestras rutinas diarias.

También son transparentes en sus prácticas comerciales y en el control de calidad. No es que los productos de Eden’s Garden sean de mala calidad, pero carecen de algunas de las certificaciones que a mucha gente le gusta ver, como la certificación orgánica y la de no OGM. Pero en general, Eden’s Garden ofrece una gran variedad de aceites puros de alta calidad a un buen precio, ¡así que les damos el visto bueno!

Más de los mejores aceites esenciales

Eden’s Garden es una de nuestras empresas favoritas y más confiables para comprar. Pero, también sabemos que cada uno busca cosas diferentes en las empresas que decide apoyar. Si no te convence y quieres investigar un poco más, hemos reunido una lista de las empresas de aceites esenciales más conocidas y populares que puedes consultar.

1 comentario en «Revisión de Aceites Esenciales de Eden’s Garden»

Los comentarios están cerrados.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar