Los Mejores Difusores de aceites Esenciales de 2020

Un difusor de aceites esenciales es un plus asombroso para cualquier espacio. Son estupendos para limpiar el aire de su dormitorio, baño o cocina, humedecer el aire de su espacio y llevar elegantes aromas a su nariz dondequiera que vaya.

Los difusores también son excelentes para su uso en espacios comerciales como spas o clínicas de terapia de masaje. Dondequiera que busques añadir algunos aromas frescos y aire limpio, habrá un difusor diseñado para ti.

Hay un montón de opciones para elegir, así que puede ser difícil tomar una decisión. Nuestra guía del comprador debe describir todo lo que necesitas buscar, que también incluye reseñas de los mejores difusores del mercado para que puedas elegir.

Nuestra selección de los mejores difusores de aceites esenciales de 2020

1. TENSWALL 500ml Difusor de Aceite Esencial

El difusor TENSWALL de 500 ml tiene literalmente todo lo que podrías querer en un difusor, convirtiéndolo en nuestra indiscutible elección principal para el 2020. Es casi como si hubieran tomado todos los defectos de la elección principal del año pasado, el VicTsing, y hubieran mejorado cada uno de ellos.

Por supuesto, ninguna de estas características importa si no funciona, pero este es uno de los difusores más potentes que hemos visto hasta la fecha. Si se humedece demasiado, la salida de la niebla puede ser ajustada, usando los botones del frente. El LED puede alternar entre los 7 colores, o puedes configurar un programa personalizado usando la aplicación. El difusor en sí mismo también tiene dos opciones de expulsión de vapor, quizás el estilo de “falsa madera” podría estar mejor, pero realmente por el precio que tiene, no se puede pedir más.

Cualquiera que sean sus necesidades, este difusor lo tiene cubierto. Una de las cosas que más nos ha podido sorprender es que es uno de los difusores mas silenciosos que hemos tenido el placer de utilizar. La mejor relación calidad-precio que hemos encontrado

Gracias a su capacidad de 500 ml puedes olvidarte de tener que rellenarlo sea cual sea la actividad que vayas a realizar. Entre 8 y 10 horas en su modo de vapor continuo o entre 10 y 12 en su modo de vapor intermitente. Ya para yoga, para relajarte, para el salón, para la oficina, es el compañero perfecto.

Si quieres saber mas sobre este difusor puedes leer nuestra revisión detallada en este artículo.

Características

✅  Mando a distancia
✅  7 colores LED configurables
✅  Silencioso
✅  Calidad-Precio
✅  Modos 1h, 3h, 6h y continuo
✅  2 modos de vapor
✅  Más de 8 o 10 horas de autonomía

Especificaciones

➡️ Plástico
➡️ Menos de 35dB
➡️ Difusor Ultrasonico
➡️ Potencia de entrada: CA 100-240 V 50 / 60Hz
➡️ Tecnología avanzada de ultrasonido: 2.4MHz

2. Difusor de madera VicTsing

El difusor de madera VicTsing (abierto a sugerencias sobre cómo se pronuncia realmente) es una opción que nos sorprendió gratamente. Normalmente evitamos los productos de imitación de granos de madera ya que tienden a parecer baratos o de mala calidad, pero en realidad encontramos que incluso de cerca, el dispositivo se ve muy elegante y encajaría en la mayoría de los spas, oficinas o casas.

Este difusor Victsing tiene un depósito mucho más grande que la mayoría de los que se pueden conseguir con 300 ml. Este es un factor enorme y a menudo pasado por alto en los difusores, pero significa que los tiempos de funcionamiento del difusor son mucho más largos – ¡podemos obtener 10 horas de uso sin necesidad de rellenarlo!

Además, la humidificación y la difusión no tiene comparación con ningún otro difusor que hayamos probado, excepto el Nebulizador de Aromas Orgánicos (abajo) debido a la diferencia en la tecnología utilizada, la niebla sale del caño superior visiblemente más que cualquier otro difusor que hayamos probado. La otra gran cosa de este dispositivo es que sólo tiene dos componentes – la base/reservorio y la tapa.

Algunos difusores de esta lista tienen hasta 4 o 5 piezas. Para rellenarlos, sólo hay que levantar la tapa y llenarlos. Pero, nadie es perfecto y hay dos pequeños problemas que hemos notado. Debido a que las paredes del depósito son tan poco profundas, es más propenso a derramar los lados que otros modelos ya que la tapa no encaja bien con ningún tipo de junta o junta para sellarla. Sólo es un problema cuando se está moviendo el dispositivo cuando el depósito está lleno.

Por lo demás, nos encanta el gran depósito ya que puede funcionar durante mucho más tiempo sin necesidad de ser rellenado. El otro problema (menor) es que mientras el dispositivo tiene un auto-apagado cuando está vacío, si estuvieras usando los LEDs (que giran a través de colores o puedes seleccionar entre una opción brillante o atenuada de 7 colores) no se apagarán con la difusión. Debe ser la base ancha y el motor más grande porque es ligeramente más fuerte que algunos de los otros modelos de la lista. Este fue nuestro mejor difusor de aceites esenciales para el 2019, y puedes ver por qué: funcionalidad y asequibilidad unidas.

Caracteristicas

✅ Temporizador de 1, 3, 6 horas, o continuo (10 horas)
✅ Diseño elegante de madera falsa
✅ Tira de LED de 7 colores giratoria o estática
✅ LEDs regulables,
✅ Un diseño simple de dos piezas
✅ Apagado automático por falta de agua
✅ Baseantideslizantes de goma

Especificaciones

➡️Capacidad del depósito de 300 ml
➡️Más de 30 metros cuadrados de cobertura
➡️Garantía limitada de 1 año
➡️Cable de alimentación de 6 pies
➡️La tecnología de difusión ultrasónica

Si quieres saber mas sobre este difusor puedes leer nuestra revisión detallada en este artículo.

3. Difusor Pilgrim Teo

De la marca premium, Pilgrim, viene el difusor ultrasónico, el Teo, un dispositivo absolutamente hermoso con unas capacidades de difusión impresionantes.

La base de madera texturizada y la parte superior de cerámica son tan estéticamente agradables que este difusor debería encajar en cualquier estilo de decoración. El dispositivo no tiene la mayor cobertura de difusión pero produce un gran aroma debido a las diminutas gotas que convierte el dispositivo.

Hay algunas notas de diseño que nos impiden tener al Teo en lo alto de la lista. La parte superior de goma del componente interno sobresale de la tapa de cerámica y la tapa misma no encajaba bien en la base. Puedes ver en la foto donde la luz se escapa, en realidad fue fabricada para que la tapa/tapa no esté a plomo en la parte inferior.

El diseño y la calidad de los botones tampoco es ideal, y los botones pueden pegarse un poco, lo que es un poco molesto. Por lo demás, el suave resplandor que produce el LED es calmante y sutil, por lo que sigue siendo una gran opción. Y, aunque no son de goma, el Teo tiene pequeños pies de espuma que ayudan a evitar que se deslice por su superficie. El Teo tiene algunas grandes características pero también algunos inconvenientes, de ahí su posición.

Características

✅ Modo de 1, 2, 3 horas, o continuos
✅ El LED amarillo cálido se enciende y se apaga.
✅ Preciosa y elegante base de madera de haya
✅ Cubierta superior de cerámica texturizada
✅ Silencioso, audible de cerca
✅ Apagado automático por falta de agua

Especificaciones

➡️Capacidad del depósito de 110 ml
➡️Mas de 20 metros cuadrados de cobertura
➡️Garantía limitada de 1 año
➡️Cable de alimentación de 6 pies
➡️La tecnología de difusión ultrasónica

Si quieres saber mas sobre este difusor puedes leer nuestra revisión detallada en este artículo.

¡¡¡IMPORTANTE!!! En España es relativamente nuevo todo el mercado de difusores de aceites esenciales. Hemos dedicado los tres primeros puestos a difusores que puedes comprar aquí, pero los dos últimos puestos van a estar dirigidos a otro tipo de difusores que creemos que deben estar el top por lo que ofrecen pero que en caso de que queráis comprarlos para tenerlos en casa os costaran un poco mas caros por los gastos de envío.

4. Asakuki Wi-Fi 700ml Difusor

En primer lugar, este es el único difusor que conocemos que incluye una aplicación gratuita con control de Wi-Fi. Puedes configurar temporizadores personalizados para el encendido y apagado para que se adapte a tu estilo de vida. Y, puede ser controlado usando Alexa debido a su compatibilidad con Amazon Echo.

Por supuesto, ninguna de estas características importa si no funciona, pero este es uno de los difusores más potentes que hemos visto hasta la fecha. Si se humedece demasiado, la salida de la niebla puede ser ajustada, usando los botones del frente, o incluso usando Alexa. El LED puede alternar entre los 7 colores, o puedes configurar un programa personalizado usando la aplicación. El difusor en sí mismo también tiene dos opciones de color, el estilo de grano de madera natural que se muestra arriba, y también una opción de grano de madera blanca.

Cualquiera que sean sus necesidades, este difusor lo tiene cubierto. Si tuviéramos que elegir una sola desventaja, definitivamente tiene una mayor huella que muchos otros difusores de la lista, pero lo compensa en la capacidad de agua. Lo más molesto de un difusor que impide que mucha gente lo use es el constante relleno, lo cual no es un problema con los Asakuki. 700ml de agua significa que está funcionando durante más de 12 horas, frente a 3 horas con algunos difusores más pequeños. ¡Puedes ver por qué esta es nuestra elección para el mejor difusor de aceites esenciales del 2020! Es una pena que no este disponible en nuestro país, pero sin duda estaremos atentos a los nuevos modelos que salgan año tras año.

Características

✅ Temporizadores personalizables a través de la aplicación
✅ Hermosamente diseñado
✅ Regulable, cubierta de LED de 7 colores
✅ Funcionamiento ultra silencioso
✅ Apagado automático por falta de agua
✅ Más de 14 horas de funcionamiento continuo
✅ Temporizadores de 1, 3 y 6 horas.

Especificaciones

➡️ Capacidad del depósito de 700 ml
➡️ Más de 400 pies cuadrados de cobertura
➡️ Nebulizador difusor
➡️ Aplicación controlada por Wi-Fi
➡️ Control de voz de Amazon Echo/Alexa

5. Difusor de piedra de Vitruvi

Para empezar, es sin duda uno de los difusores más estéticos disponibles. El diseño de cerámica artesanal es magnífico, y encaja bien en cualquier spa, oficina o casa. A menudo se dice que es uno de los mejores difusores de aceites esenciales debido a su aspecto y tacto de primera calidad.

Es un poco más delgado de lo que esperábamos, pero se ve muy bien y la sensación del material es auténtica. Y, la tapa de cerámica funciona realmente para silenciar el burbujeo que se oye en los difusores ultrasónicos, haciéndolo perfecto para su uso en la noche o durante las meditaciones.

La capacidad de 100 ml no es la más grande de la lista, pero definitivamente es suficiente para funcionar durante unas 7 horas en el modo de intervalo, por lo que no es necesario recargarlo constantemente. Los pies de goma evitan que se resbale y resbale, y la pesadez de la cerámica evita las posibilidades de que se vuelque y se derrame si te tropiezas con ella.

La suave luz blanca es tranquilizadora, y siempre puedes apagarla si no quieres. La niebla se difunde constantemente desde la parte superior con una gran cobertura – alrededor de 600 pies cuadrados! La niebla es extremadamente fina y produce hermosos aromas con cualquier aceite esencial que elijas difundir.

Características

3 horas continuas, intervalos de 7 horas
Un diseño magnífico
Operación extremadamente silenciosa
Suave tira de LED blanco con encendido/apagado
Apagado automático por falta de agua
Hecho a mano, tapa de cerámica pesada
Pies antideslizantes de goma

Especificaciones

➡️ Capacidad del depósito de 100 ml
➡️ Más de 50 metros cuadrados de cobertura
➡️ Reembolso de 30 días, y garantía de 1 año, envío cubierto
➡️ Cable de alimentación de 6 pies
➡️ La tecnología ultrasonido

Lo que buscamos en un difusor de aceites esenciales

Con tantas opciones diferentes en el mercado, puede ser difícil saber por dónde empezar! Pero después de varias semanas de investigación, tenemos una idea bastante clara de lo que hace un gran difusor. Para empezar, leemos las opiniones de los usuarios y las quejas de las grandes tiendas online. También nos referimos a las comunidades online, y recibimos comentarios directamente de los usuarios individuales. Cruzamos esta retroalimentación con las afirmaciones de los fabricantes, y nos familiarizamos con los estudios realizados por la comunidad científica. Con todo eso, pudimos identificar varias características clave con las que calificaríamos todos estos productos.

Diseño

Dicen que no se puede juzgar un libro por su portada, pero no siempre es así. Mientras que el atractivo visual no es la característica más importante, la difusión se trata de estimular los sentidos y crear una atmósfera que pueda nutrir la mente y el cuerpo. Encontramos que cuando un difusor era particularmente atractivo, los consumidores eran más indulgentes con sus defectos. Y cuando algo faltaba en el departamento de apariencia, los usuarios encontraban que usarlo era mucho menos satisfactorio.

Los diseños limpios y modernos tienden a ser las opciones más populares. Muchos modelos también proporcionan alguna forma de iluminación, aunque es totalmente subjetivo en cuanto a lo que es agradable y lo que es molesto. Además de la apariencia real, ciertas características de diseño como los pies de goma que evitan el deslizamiento y el derrame son cruciales a la hora de decidir qué difusor es superior.

Tiempos de operación

La difusión de un aceite particularmente potente durante la noche puede hacer más daño que bien, y algunos usuarios informan de dolores de cabeza u otras formas menores de malestar. En la mayoría de las situaciones, los fabricantes recomiendan que sólo difunda el aceite hasta una hora antes de tomar un descanso. Pero con otros aceites, usted querrá difundirlos a lo largo del día para obtener los efectos deseados. El tiempo no sólo depende del aceite que esté usando, sino también de sus necesidades. Algunas personas usan los aceites para concentrarse, y pueden difundirlos durante todo el día mientras estudian. Otros sólo quieren 30 minutos más o menos mientras se duermen.

Con esto en mente, estamos buscando dos cosas. Queremos recomendar difusores que, si se desea, puedan funcionar durante largos períodos de tiempo. Pero también deberían tener un temporizador incorporado, para que se difundan automáticamente en el horario que usted considere mejor. Los apagados automáticos por bajo nivel de aceite o alto rendimiento son una ventaja.

Capacidad

Tener que rellenar constantemente el difusor puede ser un verdadero dolor. Lo ideal sería recomendar productos que tengan una capacidad suficiente para que no tengan que ser rellenados más de una vez en un período de 24 horas.

Por otro lado, deben ser lo suficientemente precisos como para que los consumidores puedan optar por utilizar sólo una pequeña cantidad de aceite durante un corto período de tiempo, cuando lo deseen. Por supuesto, siempre hay que hacer compromisos. Si usted es el tipo de persona que le gusta poner unas pocas gotas de uno de sus aceites favoritos y luego cambiarlo en media hora, probablemente no querrá ir por un difusor que toma varios cientos de mililitros. Dicho esto, no es muy difícil encontrar un equilibrio entre los dos.

Cobertura

Un buen difusor hace más que sólo vaporizar el aceite. Debe esparcir el aroma por toda la habitación, distribuyéndolo de la manera más uniforme posible. Un difusor con un alcance muy pequeño puede estar bien en un apartamento de Nueva York, pero ciertamente no lo va a cortar en una gran casa de campo abierta. Nos gustan los modelos que pueden cubrir una gran cantidad de espacio, 100 pies cuadrados como mínimo. Por otro lado, si tomas un difusor que está destinado a llenar una habitación enorme y lo colocas en un espacio pequeño, el aroma podría ser abrumador. Así que siempre que vemos un modelo con un rendimiento impresionante, también queremos asegurarnos de que hay una forma de bajarlo cuando sea necesario.

Nivel de ruido

La gente usa la aromaterapia para mejorar su bienestar general. Si buscas un sueño más reparador, entonces parecería un poco contradictorio usar una máquina ruidosa y desagradable, ¿no? Por otro lado, tal vez busques mejorar la estimulación y la agudeza mental. Si ese es el caso, no quieres tener ninguna distracción innecesaria. Se espera una pequeña cantidad de ruido, pero un buen difusor debe funcionar lo más silenciosamente posible.

Garantía

Estas pueden ser pequeñas y complicadas máquinas, y nadie quiere gastar su dinero en algo que va a fallar después de unos meses. Una larga garantía con una política flexible muestra que los fabricantes mantienen sus productos. Demuestra que creen que están bien hechos y son duraderos. Aunque a todos nos gustaría evitarlo, el fallo del equipo es siempre una posibilidad. Y una garantía es su garantía de que el fabricante respalda su producto y está dispuesto a hacer las cosas bien si ocurre algún problema inesperado.

Preguntas frecuentes (¡y respuestas!)

Si ha llegado hasta aquí, probablemente no estas seguro de qué opción se ajusta mejor a tus necesidades. Como con cualquier decisión que tomes con respecto a tu salud personal, siempre es importante entender tanto tus propias necesidades, como las ventajas y desventajas de todas las opciones que existen. En “Tus Aceites Esenciales” hemos respondido a muchas preguntas y hemos escrito varios artículos para ayudarte a aprender más.

¿Qué es un difusor?

Si eres nuevo en el mundo de los aceites esenciales, los difusores y la aromaterapia, ¡ésta es una gran pregunta! La difusión se define literalmente como “difundir algo más ampliamente”. En el caso de los difusores de aceites esenciales, difunden los aceites esenciales en un espacio como su dormitorio, salón u oficina! Los difusores vienen en todas las formas, tamaños y tipos, pero todos tienen la característica común de difundir el aroma y el vapor de agua por toda una habitación. En esta guía, vamos a echar un vistazo a nuestros difusores favoritos para que puedan entender las diferencias entre ellos. Pero si buscas una comprensión más general de lo que hacen, puedes encontrar una explicación más detallada aquí.

¿Por qué debo difundir mis aceites esenciales?

Debido a que están hechos de ingredientes totalmente naturales, hay muchas maneras de usar los aceites de forma segura. Algunos se pueden usar de forma tópica, aplicándolos directamente sobre la piel para tratar un sarpullido o un dolor muscular. Otros pueden usarse internamente, con una rica historia culinaria de personas que los añaden a sus alimentos como cualquier otro ingrediente. Pero el uso de aromáticos es, de lejos, el más común.

En algún momento, probablemente hayas experimentado cómo los olores pueden traer recuerdos. Ya sea que pases por un restaurante favorito o revises una vieja caja de pertenencias de la infancia, el más mínimo olor puede traer vívidas recreaciones de recuerdos que alguna vez pensamos que se perdieron. En términos de evolución, el olfato es uno de nuestros sentidos más antiguos. Está fuertemente conectado a nuestros cerebros, y puede ser usado para provocar profundas respuestas emocionales y físicas.

Algunas personas rocían tinturas de aceite natural en su ropa o muebles, mientras que otros se lo rocían a sí mismos. Pero cuando se usa como líquido, los efectos de estos productos siempre se restringen a un área específica. La difusión permite descomponerlas y liberarlas en el aire. Se puede pensar en ello como el incienso, sin ninguno de los humos o toxinas liberados por la combustión.

¿Cuáles son los beneficios?

La mayoría de las personas optan por difundir los aceites esenciales por razones de salud. Dependiendo de cómo lo use, puede ver mejoras significativas tanto en su salud mental como en la física. La aromaterapia se ha utilizado durante años para mejorar la calidad del sueño, reducir la fatiga mental y el estrés, y mejorar la memoria y la función cognitiva.

Berkeley Wellness, un blog de salud y bienestar dirigido por la Universidad de California Berkeley reafirma los beneficios de muchos aceites esenciales como el aceite de árbol de té para uso antiséptico y antiinflamatorio. Sin embargo, también se indican los riesgos de ingerir estos aceites, así como de usarlos adecuadamente en mascotas y niños que pueden tener efectos adversos. Con los aceites esenciales, la calidad, la pureza y el uso seguro según las etiquetas y los profesionales de la salud es esencial (juego de palabras totalmente intencionado).

Adecuadamente elaborados y refinados, los aceites totalmente naturales también han demostrado mejorar la respiración, lo que a su vez reduce la presión arterial y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Por supuesto, esto no es una cura milagrosa. Hay que ser consciente de sus objetivos, y utilizar estas herramientas adecuadamente para ayudar a cumplirlos. Consulta nuestra guía detallada para saber más sobre los beneficios de la difusión.

¿Cómo funcionan?

Todos los difusores funcionan liberando aceites esenciales en el aire. Pero la forma en que cumplen esa tarea depende del tipo que tengas. Los difusores nebulizadores, por ejemplo, utilizan una pequeña bobina dentro de un atomizador para romper el aceite en diminutas partículas en el aire. Otros tipos utilizan calor para evaporar el aceite, o pequeñas vibraciones para crear una niebla. Para obtener más información, lea nuestra explicación completa sobre cómo funcionan los diferentes tipos de difusores.

¿Cómo utilizo mi difusor?

El funcionamiento puede variar de un modelo a otro. Pero el principio básico sigue siendo el mismo. Empiezas por seleccionar el tipo de aceite que quieres usar. Luego, generalmente llenará el difusor con agua limpia del grifo a temperatura ambiente hasta la línea de llenado (aunque lo ideal es usar agua filtrada, el agua del grifo es más conveniente).

A partir de ahí, sólo tienes que añadir unas pocas gotas de tu aceite favorito al agua, ¡y ya estás listo! Dicho esto, cada modelo es un poco diferente. Y puede que quieras tratar el difusor de forma un poco diferente dependiendo de tus objetivos específicos. Para obtener más información, consulte nuestra guía: Cómo usar su difusor – paso a paso.

¿Qué tipos de difusores hay?

Se acepta generalmente que hay cuatro tipos principales de difusores: nebulizadores, ultrasónicos, evaporativos y difusores de calor. Cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y desventajas, que esbozamos en esta guía completa. También hemos incluido un breve resumen de cada tipo a continuación!

Nebulización

Los difusores de nebulización suelen considerarse el estilo superior y preferido por una razón principal: no requieren que los aceites esenciales se diluyan antes de su uso. Se sopla un chorro de aire sobre los aceites de su difusor emitiéndolos en una fina niebla directamente en el aire, lo que proporciona una difusión superior del aroma y la eficacia.

Ultrasonido

Los difusores ultrasónicos funcionan de manera un poco diferente, aunque aún así resultan en que el aceite esencial de su elección sea nebulizado en el medio ambiente. Los difusores ultrasónicos suelen utilizar un pequeño disco que gira y vibra rápidamente (ultrasónicamente) dentro del agua con sus aceites esenciales infundidos en ella. Las vibraciones producen diminutas gotas que se dispersan en el vapor que se esparce por el aire. El suave y silencioso ruido de burbujas producido también es atractivo para algunos. Si crees que los difusores ultrasónicos pueden ser la mejor opción para ti, hemos reunido una lista de los mejores aquí.

Evaporativo

Los difusores de evaporación son mucho menos comunes que los otros y, en nuestra opinión, mucho menos efectivos. Los difusores de evaporación utilizan un pequeño ventilador que sopla sobre un filtro o un material similar que ha sido empapado o impregnado con aceite esencial y dispersa el aceite y el aroma alrededor de la habitación a medida que el líquido se evapora del aire del ventilador. Sin embargo, los aceites pueden fraccionarse y liberar los componentes en diferentes momentos, lo que puede alterar los efectos terapéuticos y la liberación del aroma

Calor

Un difusor de calor es bastante similar a un difusor de evaporación. Sin embargo, en lugar de un ventilador que sopla aire para dispersar los aceites, utilizan el calor para evaporarlos y dispersarlos en el aire. Son más silenciosos que los otros tipos, pero también corren el riesgo de fraccionar los aceites y proporcionar una difusión inconsistente. Las velas de infusión son también un ejemplo básico de difusión de calor.

¿Tengo que usar un humidificador?

Aunque los efectos pueden parecer similares, los difusores y humidificadores sirven para fines muy diferentes. Para la mayoría de las aplicaciones, no son intercambiables. Un humidificador es básicamente sólo la difusión de grandes cantidades de agua, lo que es ideal en climas muy secos. Muchos difusores sólo funcionan con aceite concentrado, ¡y no aumentan la humedad en absoluto! Otros (como los nebulizadores, por ejemplo) están en algún lugar en el medio. Liberan vapor de agua, pero producen un aroma menos concentrado. Si no está seguro de lo que necesita, lea nuestro artículo para obtener más información sobre las diferencias entre ellos.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para usar?

Los aceites que acabes eligiendo para tu difusión variarán. Lo que funciona para una persona no necesariamente va a funcionar para otra. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Por qué decidiste meterte en los aceites? ¿Lo estás usando terapéuticamente, o simplemente estéticamente?

Si buscas aliviar síntomas como la congestión y otros problemas respiratorios, el aceite de eucalipto es una gran elección. La madera de cedro, por el contrario, tiene propiedades antimicóticas e insecticidas para limpiar el aire de tu espacio. La lavanda es calmante y tranquilizante y se usa como ayuda para dormir. Si sólo buscas una manera de llevar un aroma agradable y humectante a tu casa, entonces una mezcla de aceites como el romero, el pino y el incienso es una gran combinación. Elija sus aceites en torno a lo que quiere que hagan, y también, por supuesto, su gusto personal en el aroma.

Sin embargo, a menudo encontrará que es fácil encontrar aceites esenciales, pero difícil elegir a qué empresa comprarlos. Hay mucha información errónea por ahí, y especialmente con algo tan íntimo para su salud como son los aceites esenciales, usted quiere asegurarse de que está comprando a una marca de confianza y de buena reputación. Nuestro artículo que revisa las mejores marcas de aceites esenciales debería ayudarle a elegir la compañía correcta a la que apoyar.

Si continúas usando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar